jueves, 15 de mayo de 2014

Manifiesto: País // 66 escritores muestran su visión de Venezuela



La Sala Mendoza, consciente de su responsabilidad institucional, invitó a Lisbeth Salas y su editorial la Cámara Escrita para trabajar en un proyecto en el que se unieran las artes visuales con la literatura, la poesía, el pensamiento y la reflexión. La editora aceptó el reto y convocó a sesenta y seis narradores, poetas e intelectuales venezolanos para que escribiesen un manifiesto, un testimonio que diese cuenta de cómo se vive el país en los momentos actuales; junto a los diseñadores Pedro Quintero y César Jara, dio forma a las piezas que exponen bajo el nombre de Manifiesto: País, desde el 18 de mayo.


María Fernanda Palacios
Entre los participantes de la muestra destacan maestros consagrados, como María Fernanda Palacios, Victoria De Stefano, Ana Teresa Torres, Rafael Cadenas, Elías Pino Iturrieta, Armando Rojas Guardia y Alberto Barrera Tyszka. Asimismo están presentes escritores nóveles, como Roberto Martínez Bachrich, Alejandro Castro, César Segovia, Natasha Tiniacos, Enza García, Edmundo Bracho y Willy McKey, y una generación intermedia de nombres reconocidos como Gabriela Kizer, Milagros Socorro, Luis Enrique Pérez Oramas, Gina Saraceni, Héctor Torres y Gisela Kozak.

En el marco de Manifiesto: País la Institución también ha organizado otras exposiciones que, de alguna manera, complementan el proyecto principal: En La Librería, El humor nuestro de cada día, viñetas de Rayma Suprani, Eduardo EDO Sanabria, Roberto Weil y Pedro León Zapata, y en el Centro Documental, fotografías de Horacio Siciliano sobre las manifestaciones estudiantiles. También se estará proyectando Argumentos, serie de entrevistas realizadas a escritores y artistas, a propósito de los acontecimientos por los cuales atraviesa la sociedad venezolana, a cargo de Beatriz Bellorín y Carlos Paris.


Roberto Martínez Bachrich


Manifiesto: País
Inauguración: Domingo 18 de mayo de 2014, 11:00am
Cierre: Domingo 31 de agosto de 2014
Lugar: Sala Mendoza. Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana. Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas

No hay comentarios:

Publicar un comentario