miércoles, 11 de junio de 2014

El fotógrafo Rony Vivas gana el concurso "Aquí estamos 2014"

"Padre e hijo" - Rony Vivas

El fotógrafo Rony Vivas Arellano resultó ganador del Noveno Concurso Internacional de Fotografía sobre Discapacidad “Aquí estamos 2014”, organizado por la Fundación Paso a Paso. Este certamen tiene como finalidad mostrar una visión positiva y original de las personas con discapacidad. Los ganadores fueron elegidos entre 151 participantes provenientes de Venezuela y varios países latinoamericanos.

El trabajo de Vivas se titula Padre e hijo. Es una serie que documenta la relación entre Alexander Berroterán y su hijo Enderson, habitantes del pueblo de Guayabal, estado Vargas. "Enderson tiene 14 años y es cuidado por su familia. En especial por su padre, Alex. Los conocí en un viaje fotográfico por la zona. Como padre considero que el amor es fundamental como motor para ir adelante en la vida, más aún si los hijos tienen una condición especial", explica el fotógrafo.

El Segundo y Tercer lugar corresponden a Georyi Castro y Humberto Ramírez, respectivamente. Obtuvieron menciones honoríficas los fotógrafos José Fernández, Rodrigo Picón, Alejandro Rodríguez, Merina Rojas, Carlos García y Dalia Sánchez Caridad, mientras que Ana Mauriello Vargas ganó el Premio del público.

La Fundación Paso a Paso es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a ofrecer orientación e información a personas con discapacidad, sus familiares y profesionales en campos afines. Todos los años organiza este concurso de fotografía con el objetivo de resaltar el estilo de vida, talento y pasiones de quienes presentan una limitación física, intelectual o sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario