martes, 10 de junio de 2014

Peñaranda y Anzola exponen en La Caja

Carlos Anzola

En La Caja se están presentando una muestras individuales de Lourdes Peñaranda y Carlos Anzola, desarrolladas bajo la curadurñia de la investigadora Marisela Chivico. Ambos trabajos son producción reciente de sus autores.

La serie de Lourdes Peñaranda se titula Indagaciones sobre la visión oblicua y plantea como problema el acto de mirar: A través de fotografías que muestran la oblicuidad de la visión, demuestra que todo acto de observación es siempre sesgado y parcial. Esta profunda investigación visual dio como resultado la construcción de "topografías fotográficas" que invitan a reflexionar sobre la forma tradicional de ver el mundo, que exponen los hallazgos fortuitos que hay en las situaciones ordinarias y son obviados. Se presenta en la Sala 1.


Lourdes Peñaranda

Carlos Anzola expone Aparataje visual, una serie -integrada por pinturas, ensamblajes y collages- que recolecta referencias sobre el pasado reciente de la tecnología. El artista es motivado por propiciar una reflexión sobre la existencia del hombre a partir de imágenes de aparatos obsoletos, cual referencias estéticas, personales y sociales que permiten rescatar la memoria de épocas pasadas. Se exhibe en la Sala 2.

La Caja, espacio de investigación visual del Centro Cultural Chacao, está ubicada en la avenida Tamanaco de El Rosal. La muestras estarán abiertas hasta agosto y pueden visitarse de martes a viernes de 11:00am a 8:00pm, y sábado y domingo, de 11:00am a 5:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario