viernes, 25 de julio de 2014

Human Rights Awareness in Venezuela // Muestra de fotoperiodismo venezolano en Miami

Carlos Becerra

Un grupo de fotoperiodistas venezolanos presenta una mirada a los Derechos Humanos en Venezuela, a partir de trabajos realizados durante las protestas ocurridas en el país entre los meses de febrero y marzo; la muestra se exhibirá en la Universidad Carlos Albizu de Miami y es organizada por BEART Foundation y Zambrano Foundation, bajo la curaduría de RMTF

Las organizaciones sin fines de lucro BEART Foundation y Zambrano Foundation presentan una muestra de trabajos realizados por fotoperiodistas venezolanos durante las protestas ocurridas en el país, entre los meses de febrero y marzo de este años. El nombre de esta colectiva es #HRawarenessVzla Human Rights Awareness in Venezuela y fue realizada bajo la curaduría de Roberto Mata Taller de Fotografía y con Solidarity Human Rights como asesores.

Karina Matheus, presidenta de BEART, afirma que el interés de la fundación es valerse de la imparcialidad del periodismo gráfico para mostrar una situación que ha sido denunciada por organismos internacionales. "Estos hechos nos preocupan en gran medida y queremos seguir llamando la atención de la comunidad internacional. Esa es la principal razón por la cual hemos querido juntar esfuerzos y mostrar el trabajo de fotógrafos profesionales y aficionados que han salido a la calle a registrar los sucesos sin perseguir un interés personal o económico, sino el de mostrar la verdad que solo con imágenes puede revelarse”, explica.

Isaac Paniza, Carlos Becerra, Juancho Hernández, Mariah Corina Redondo, Sebastián Sánchez, Horacio Siciliano y Donaldo Barros son algunos de los fotógrafos que participan en esta exposición que será inaugurada el lunes 28 de julio de 2014 en la Universidad Carlos Albizu de Miami (Estados Unidos). La misma podrá ser apreciada, sin costo alguno para el público, hasta el 23 de agosto de 2014.

#HRawarenessVzla Human Rights Awareness in Venezuela es posible gracias al apoyo de organizaciones que hacen vida en Estados Unidos –muchas de ellas sin fines de lucro–, como International Solidarity Human Rights, Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (APEVEX), Venezuela American Chamber of Commerce y Sweetwater Chamber of Commerce. También cuenta con el apoyo de instituciones educativas, como Roberto Mata Taller de Fotografía y Carlos Albizu University, y de empresas privadas, como 305 PR y Golab Intellectual Property.

No hay comentarios:

Publicar un comentario