miércoles, 30 de julio de 2014

VMF // Festival de las artes móviles, segunda edición

Por segundo año se realizará en Caracas el Venezuela Móvil Festival, primer evento en su estilo en el país que, además, sirve como vitrina para la exhibición de las nuevas tendencias artísticas, a través de dispositivos móviles. Esta edición se celebrará los días 30 y 31 de agosto en el Centro Cultural Chacao.

En esta oportunidad también volverá a realizarse la Expo VMF, colectiva dedicada a la expresión artística a través de los dispositivos móviles en la que habrá interacción, redes sociales, fotografía y vídeo móvil. Y, por primera vez, se exhibirá una retrospectiva de Instagram de los usuarios venezolanos más destacados de la red.

En el marco del festival, los organizadores han abierto la convocatoria a participar en el 2° Premio Nacional de Fotografía y Vídeo Móvil. Dicho certamen busca premiar la expresión creativa a través de los dispositivos móviles, en diversas categoría, y cuenta con el apoyo de un jurado especializado.

La programación del festival de las artes móviles incluye del un taller especial de la Escuela VMF -la primera dedicada al mundo móvil y las tendencias digitales-; este durará 8 horas, divididas en 4 módulos, y sólo podrán asistir 80 personas (la venta de entradas comienza el 30 de julio). Asimismo, abrirán el espacio OFF VMF, dedicado al desarrollo y experimentación; los artistas interesados pueden postular sus proyectos interdisciplinarios en los campos de la instalación, fotografía móvil, performance y vídeo móvil.

Todos los detalles sobre la programación del VMF, invitados y ponentes, las bases del concurso, contenido del taller especial, pasos para postular obras en el espacio OFF y venta de entradas, están disponibles en la web del evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario