viernes, 1 de agosto de 2014

Quienquiera que pensó en... díganle que está equivocado

En la sala 5 del Museo Alejnadro Otero se está exhibiendo una muestra de trabajos inéditos de Bestialo Culapsus: Artefactos y esparcimiento, agencia creativa caraqueña fundada en 2008. La exposición se estructuró bajo la curaduría de Gustavo Dao y Abraham Araujo y se llama Quienquiera que pensó en _________ Díganle que está equivocado.

El trabajo de Bestialo Culapsus va más allá de de la producción de piezas audiovisuales; también implica eventos culturales y celebraciones que han servido como vitrina para mostrar el trabajo de diseñadores, ilustradores, fotógrafos y músicos. Según los organizadores, la muestra "sugiere una celebración a nuestros héroes anónimos -todos y cada uno de ellos-, una porción del patrimonio cotidiano e inmortal de nuestra ciudad, una espesa muestra en reverberación para dilatar pupilas y oídos de grandes y chicos, enteramente inmersos en el pequeño ejercicio de conectar los puntos entre el diseño, la música, el cine, el humor, el erotismo y el cargamento referencial que proviene de cada una de ellas".

En la sala, además, está disponible al público el catálogo de Ediciones Bestialo Culapsus 2010-2014, compendio de trabajos editados de manera independiente "que registra una paleta de trillones de tonos y colores en contraposición a la gama de grises, blancos, negros o sepias -ugh- (color ugh también) que inundan el arte contemporáneo por doquier de hoy en día". En dicho catálogo figuran los nombres de Ricardo Báez, Edgar Martínez, Daniella Isamit, Luis Itanare, Eddymir Briceño, Yonel Hernandez, Niki Marcheggiani, Jefferson Quintana, Mónica Echegarreta, J. J. Garveto, Pedro Marrero, María Antonia Karam, Darío Utreras, José Yorlmar Campos, Rositsa Georgieva, Ricardo Urdaneta, Margot Didsbury, Gustavo E. Webb Dao, y Abraham R. Araujo Díaz.

Quienquiera que pensó en ___________ díganle que está equivocado estará en el Museo, ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada, hasta septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario