lunes, 25 de agosto de 2014

Get Closer, encuentro con Wil Riera

La conexión entre fotógrafo, fotografiado y contexto y cómo esta puede influenciar las imágenes que se obtengan es el eje de la charla que ofrecerá Wil Riera el miércoles 27 de agosto a las 7:00 de la noche en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía


La cercanía entre fotógrafo y fotografiado puede ser determinante en los resultados que se obtienen, y Wil Riera lo descubrió al hacer sus primeros trabajos: Faltaba "algo" en ellos. Se propuso entonces lograr esa conexión que hiciera la diferencia, meta que era un verdadero reto, pues el fotógrafo se encontraba en Nueva York estudiando en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) y lo rodeaban otras culturas y reglas.

Get Closer, charla que Riera ofrecerá en RMTF, tiene que ver con el acercamiento, con el proceso de gestar un proyecto y estar totalmente abierto a ver y aceptar la novedad. "Es ese punto cuando la persona o grupo al cual documento deja de ser 'el sujeto' al que simplemente congelo en un instante de tiempo y se inicia la conexión que va mas allá del lente. Es el momento justo donde me siento cómodo como fotógrafo y que me permite entender los movimientos, expresiones y comportamiento de cada persona", explica.

Durante el encuentro, el fotógrafo revisará su trabajo realizado mientras cursaba el programa de documentalismo y fotoperiodismo en el ICP y la influencia que tuvo dicha institución en su manera de concebir un proyecto -desde la búsqueda hasta la decisión de cómo mostrarlo-; asimismo, examinará su obra desarrollada en Venezuela. Mas que una lectura formal, la intención de Wil Riera es tener una conversación en la que los asistentes participen.

Get Closer se realizará el miércoles 27 de agosto a las 7:00 de la noche en los espacios de la escuela de fotografía, ubicada en La California Sur. La entrada al evento es libre.

Wil Riera (Venezuela, 1982) inicia estudios en Fotografía en 2012, en el Taller de Roberto Mata. Al año siguiente se marcha a Nueva York para participar en el programa a tiempo completo de documentalismo y fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía (ICP). Su obra se ha enfocado, principalmente, en temas culturales y sociales de Latinoamérica. Actualmente trabaja en Caracas como fotógrafo freelance.



No hay comentarios:

Publicar un comentario