miércoles, 1 de octubre de 2014

Conductores de un país 2 // Homenaje de EDO a Zapata


El nuevo proyecto del caricaturista EDO Sanabria se llama Conductores de un país 2 y es un tributo a Pedro León Zapata y 25 venezolanos ilustres que se exhibe en la Galería Utopía 19. Fue desarrollado bajo la curaduría de Nicola Bianchi, con textos de Milagros Socorro y el apoyo de la Fundación Seguros Caracas.

Esta es una nueva mirada a Conductores de Venezuela, el popular mural de Zapata ubicado en la autopista Francisco Fajardo, cuya particularidad es que ahora lo protagonizan Carlos Cruz Diez, Sofía Imber, José Antonio Abreu, Teresa Carreño, Billo Frómeta, Gego, Rómulo Gallegos, Alí Primera, Armando Scannone, Rafael Vidal, Renny Ottolina, Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, José Gregorio Hernández, Conny Méndez, Jesús Soto, Margot Benacerraf, Rafael Cadenas, Alirio Díaz, Omar Vizquel, Luis Aparicio, Juan Arango, Oscar D’León, Susana Dujim, Simón Díaz, Vaca Mariposa y el propio Zapata. 


La muestra, que reúne piezas en diversos formatos -grande, mediano y pequeño-, se divide en tres colecciones: Conductores en la mañana, Conductores en la tarde y Conductores en la noche. Además de la exhibición en la galería ubicada en El Hatillo, pueden apreciarse en el Paseo Eraso de Las Mercedes.

Como parte de la inauguración de Conductores de un país 2 en la Galería Utopía 19, el sábado 4 de octubre a las 6:00pm habrá una presentación de Los Hermanos Naturales, y el domingo 5 a las 11:00am estarán C4 Trío y Rafael Brito, La exposición se mantendrá abierta durante todo el mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario