miércoles, 15 de octubre de 2014

Una ventana en Europa para fotógrafos de Latinoamérica

Periespítiru - María Arvelo

Ventana Latina es una revista digital, editada en el Reino Unido y dirigida a la comunidad de habla hispana de Europa, que busca "reforzar la identidad latinoamericana en la diáspora y convertirse en la voz de América Latina", en aquel lado del mundo. Este espacio cultural ofrece contenidos relacionados a literatura, pintura, exhibiciones, cine, teatro y fotografía.

Cada una de sus ediciones es temática, por lo que siempre están convocando a fotógrafos de todo el mundo para que envíen propuestas sobre los temas a explorar. Su número más reciente, el de octubre, está dedicado a Mitos, ritos y magia latinoamericana e incluye parte del proyecto fotográfico Periespíritu, realizado por la fotógrafa venezolana María Arvelo durante una expedición de Larga Distancia a Yaracuy.

Más allá de los trabajos temáticos, en Ventana Latina están interesados en conocer nuevas y diversas propuestas fotográficas que tengan que ver con Latinoamérica. Los autores que deseen proponer algún proyecto, pueden enviarlo a Verónica Sanchis (veronicasanchis@ventanalatina.co.uk), coordinadora de la sección de Fotografía; deben ser imágenes de no más de 1.000 píxeles de largo, 72dpi, acompañadas de información relevante sobre el trabajo -nombre, dónde fue realizado, de qué se trata-.

Ventana Latina es una publicación sin fines de lucro de la Casa Latinoamericana de Londres. La investigación es una constante en su trabajo, pues es una manera de comprender la cultura latinoamericana y continuar enriqueciendo el proyecto editorial. Recientemente, en TIME.com (Photojournalism Links en Lightbox) compartieron sus entrevistas a los fotógrafos Joao Pina y Cristóbal Olivares.

Acá pueden descargar su edición de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario