jueves, 16 de octubre de 2014

Helicoides Posibles: Visiones Fantásticas // Clausura


Hasta el domingo 19 de octubre estará abierta Helicoides Posibles: Visiones Fantásticas, en La Caja-Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao (El Rosal). En la sala 1 se presentan tres tipos de propuestas: reflexiones sobre El Helicoide y su entorno social, correspondencias simbólicas y míticas y el potencial fantástico que inspira el lugar. La sala 2 ofrece una mirada a su historia y estructura, a través de una línea de tiempo, una visita virtual y un dispositivo modular que permite simular un recorrido interactivo por las líneas del edificio.

Los autores de estas propuestas son arquitectos y artistas, conocidos y emergentes, interesados en la exploración de este singular edificio. Participan Daniel Medina, Pancho Quilici, Elisa Silva, Ricardo Sanz, Eduardo Kairuz, el colectivo de arquitectos ADJKM, Rodrigo Figueroa, Marjiatta Gottopo, Federico Ovalles- Ar y Gerardo Rojas. La artista Yaneth Rivas estuvo a cargo de la intervención de los espacios al aire libre del centro cultural. 

La muestra forma parte de un conjunto de exposiciones y actividades organizadas por Proyecto Helicoide, asociación civil sin fines de lucro destinada a la revalorización patrimonial, cultural y social de El Helicoide de la Roca Tarpeya. Esta iniciativa independiente fue concebida en 2013 por la historiadora cultural Celeste Olalquiaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario