jueves, 6 de noviembre de 2014

"La naturaleza pictórica de la naturaleza", individual de Antolín Sánchez en Cubo7


En el marco de la celebración del Mes de la Foto Francia-Venezuela 2014, Cubo 7 Espacio Fotográfico presenta un proyecto de Antolín Sánchez que integra pintura y fotografía y será inaugurado el sábado 8 de noviembre a las 11:00 de la mañana

La idealización de la naturaleza como paraíso perdido, la contraposición entre civilización y naturaleza y el paisaje representado como complemento del paisaje tridimensional son algunos de las reflexiones que plantea Antolín Sánchez en la exposición La naturaleza pictórica de la naturaleza. Se trata de una serie de 15 fotografías de pinturas y dibujos que representan paisajes naturales, plantas y animales realizados en espacios públicos.

"La representación gráfica de animales, plantas y paisajes es una práctica que acompaña a la especie humana desde la prehistoria. Estas manifestaciones, originalmente asociadas a ritos mágicos, variaron según las sociedades se hicieron más complejas e incluyeron otros motivos y temas. Desde este punto de vista, hasta el grafitero más anarquista es, aun contra su voluntad, un riguroso tradicionalista. Que utilice una lata de spray en lugar de un pigmento vegetal y una estaca, como hicieron los primeros homo sapiens, es lo menos importante", explica Sánchez.

La naturaleza pictórica de la naturaleza se estará exhibiendo desde el sábado 8 de noviembre y permanecerá durante todo el mes de diciembre en el espacio cultural ubicado en la Hacienda La Trinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario