lunes, 26 de enero de 2015

Discusiones III. El arte en Venezuela: de la modernidad a nuestros días // 27 y 28 de enero


Los días 27 y 28 de enero, en el Auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de laUCV, se darán cita Ariel Jiménez, Félix Suazo, Rafael Pereira, Diana Arismendi, Carmen Alicia Di Pasquale y María Gina Saraceni, críticos y pensadores del arte venezolano, en el encuentro Discusiones III, el arte en Venezuela: de la modernidad a nuestros días. Afirmaciones y quiebres”. Dicho evento se realizará bajo la coordinación académica de María Elena Ramos.

En el foro se tocarán temas como la modernidad en Venezuela, manifestaciones artísticas, vanguardias internacionales de inspiración nacional, aportes de creadores venezolanos al arte universal, y la relevancia de personajes como Reverón, Soto, Cruz-Diez, Otero, Gego y Villanueva,
entre otros. El mismo está dirigido a estudiantes y a aquellos interesados por los temas relativos a las artes plásticas, arquitectura, música, literatura, diseño y cine, a fin de ampliar y enriquecer sus conocimientos, así como despertar la capacidad crítica y la aptitud necesaria para una aproximación al arte desde múltiples perspectivas. 

La entrada a Discusiones III es totalmente gratis -ambos días, de 8:00am a 5:00pm- y se entregará certificado de asistencia. Para reserva de cupo y registro de datos, se debe enviar nombre completo y cédula de identidad a infoextfheucv@gmail.com.

Los organizadores extiende la invitación a postularse para realizar la cobertura fotográfica, experimental, informativa, periodística o en video del evento, escribiendo a la misma dirección. El material que se logre será exhibido, más adelante, en la Sala Mariano Picón Salas de la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario