jueves, 22 de enero de 2015

El Silencio: Imagen y pertenencia


En la estación El Silencio del Metro de Caracas se está presentando una serie de fotografías de esta emblemática zona caraqueña que forman parte del archivo de la Fundación para la Fotografía Urbana. La exposición se llama El Silencio: Imagen y pertenencia, es organizada por la Alianza Francesa de Caracas  y estará abierta hasta finales de enero.

"A quienes sean familiares estas vistas de la ciudad, la presente exposición les dará la ocasión de confrontarse con su propio espacio, de interrogarlo, de hollar en él de una manera distinta de la habitual: en vez de caminar por él, detenerse a explorarlo; en vez de atravesarlo, permitir que sea él quien franquee la puerta de nuestra curiosidad. Si es verdad que la fotografía tiende a tocar la realidad con el misterio, estas imágenes nos invitan a penetrar en ese misterio de la realidad de El Silencio, urbanización icónica como pocas de Caracas, signo y símbolo de la modernidad venezolana", dice en la nota de prensa sobre la exposición.

Algunas de estas imágenes también fueron publicadas en el libro Caracas Cenital, de Nicola Rocco, realizado bajo la curaduría de William Niño Araque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario