jueves, 8 de enero de 2015

LAT Photo Magazine #7: NATURA // Convocatoria


La séptima edición de LAT Photo Magazine versará sobre NATURA y están invitando a fotógrafos nacidos o criados en cualquier país de América Latina a postular sus trabajos relacionados a dicho tema. La propuestas pueden ir desde la naturaleza como conjunto de las cosas y de las fuerzas que componen el universo hasta algo contra natura; sin embargo, sea cual sea el motivo, siempre debe estar enmarcado en Latinoamérica.

Este séptimo número será editado por Photographic Museum Of Humanity, el primer museo online dedicado a la fotografía documental contemporánea. El PHMH constantemente presenta exposiciones de fotografía -cerca de 4.000 autores de todo el mundo- curadas por un equipo de editores encabezado por Giuseppe Oliverio, y también otorga una beca/premio anual que ha tenido como jurados a Martin Parr (Magnum Photos), Kira Pollack (TIME Magazine), Olivier Laurent (BJP) y Alec Soth (Magnum Photos).

La fecha límite para enviar trabajos es el 15 de enero de 2015; se seleccionarán un mínimo de 8 y un máximo de 10 fotógrafos. Pueden revisar todos los detalles de la convocatoria aquí.


LAT Photo Magazine es una publicación online, editada por Luis Cobelo, que se ha ido consolidando como una plataforma dedicada a la fotografía documental contemporánea latinoamericana que muestra miradas de autores nuevos y conocidos. De alguna manera, parten de la premisa de presentar proyectos innovadores relacionados a la cultura latinoamericana y sus particulares perspectivas.

"LAT Photo Magazine es un lugar para mirar desde la perspectiva del origen que caracteriza y que humaniza el sentir de toda la América Latina. Publicamos proyectos de fotógrafos de cualquier parte del mundo que nacieron y/o se criaron en cualquiera de estos países: México, Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Honduras, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Haití, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, y Argentina. Exclusivamente los trabajos presentados tratan de asuntos y situaciones (privadas, externas o abstractas) que tienen una esencia latinoamericana", dice Cobelo.

Cada número está dedicado a un tema específico, que puede ser interpretado libremente o en sentido estricto, y es editado por curadores de renombre internacional -Alejandro Castellote, Lisa Blackmore, Frank Kalero, Daniel Merle, Arianna Rinaldo-, a partir de una convocatoria abierta. "Estamos interesados en la diversidad de ideas y estilos y sobre todo, estimular las mentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario