viernes, 20 de febrero de 2015

5° Subasta de Acción Solidaria

Fran Beaufrand

Cerca de 130 obras donadas por artistas venezolanos serán parte de la 5° Subasta de Acción Solidaria, la cual será a beneficio de los programas de asistencia a las personas con VIH. Esta edición lleva por nombre IMPRONTA y se realizará el domingo 1 de marzo a las 11:00a.m. en el Centro Cultural Capuy, sin embargo, las piezas estarán expuestas desde el 22 de febrero.

Aunque los artistas que donaron piezas trabajan diversas disciplinas, este año las obras fotográficas predominan en el grupo, "De allí que el hilo conductor que enhebra los discursos en la subasta, sea justamente la representación visual de matriz fotográfica. Para el registro de la realidad se utiliza no solo la técnica y los materiales ya canónicos de la fotografía analógica –fotos en blanco y negro, copiadas en papel de fibra-, sino que también los artistas usan la cámara digital para captar realidades susceptibles a intervenir en la pantalla de la computadora", explica la investigadora Sagrario Berti en el texto de presentación de la muestra.


Paolo Gasparini

Según los organizadores, actualmente la fotografía es considerada como una importante manifestación artística. La cámara, al igual que el pincel y el lienzo, se ha convertido en una valiosa herramienta que capta un instante único e irrepetible en el tiempo, un momento pleno de emociones, sentimientos y pensamientos.

Paolo y Graciano Gasparini, Mauricio Donelli, Fran Beaufrand, Ricardo Peña, Alexis Pérez-Luna, Alexander Apostol. Ana María Ferris, Antonio Briceño, Arturo Herrera y Juan Toro, son algunos de los fotógrafos cuyas obras están presentes en la subasta, También figuran en el catálogo Hayfer Brea, Isabel Cisneros, Carlos Cruz-Diez, Oswaldo Vigas, GeGo, Jesús Caviglia, Víctor Valera, Ricardo Benaim, Patricia Van Dalen, Edgar Sánchez, y Pancho Quilici, entre otros artistas. La curaduría de la muestra es de Isabela Villanueva y Rafael Romero.


5° Edición de la Subasta de Acción Solidaria
Inauguración de la muestra: 22 de febrero, 11:00a.m. 
Lugar: Centro Cultural Capuy, ubicado en el Centro Comercial Express Chacaíto
Horario de visitas: Lunes a sábado, de 10:00a.m. a 7:00p.m. y domingo, de 10:00a.m. a 6:00p.m.
Subasta: 1° de marzo a las 11:00a.m.
+Info: Impronta 

Arturo Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario