"Justamente su apariencia abstracta, gestual, espontánea crea este equívoco, pero lo interesante es que en realidad se trata de una obra mesurada e incluso realista con motivaciones específicas. Lo cierto es que toda su pintura, vista en sus tres series –Anotaciones sobre el agua (2005), Anotaciones sobre la luz (2007) y Anotaciones sobre el cielo (2012)– es la constatación de un artista que gusta no sólo observar y representar expresivamente la naturaleza, sino de registrar justamente lo cambiante y lo efímero de ella", explica Susana Benko.
La dualidad en el trabajo de Parrella es, según la curadora, una invitación a una reflexión detenida sobre el mismo, pues la abstracción aparente proviene del registro de hechos concretos del paisaje. Son 30 obras agrupadas en tres grandes polípticos, una instalación con bocetos y apuntes de taller, junto a un video; cada panel representa a una de las tres series principales de su producción artística: Anotaciones sobre el agua, Anotaciones sobre la luz y Anotaciones sobre el cielo.
Analogías sobre la desaparición se expone hasta el 5 de abril en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8° transversal de Los Chorros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario