miércoles, 4 de marzo de 2015

Analogías de Paul Parrella en G Siete


Paul Parrella expone en presenta en una muestra individual un estudio sobre sus obsesiones, desde distintas perspectivas. Analogías sobre la desaparición está integrada por una serie de pinturas en apariencia abstractas, sin embargo, la naturaleza y el paisaje son los vehículos principal de este cuerpo de trabajo. 

"Justamente su apariencia abstracta, gestual, espontánea crea este equívoco, pero lo interesante es que en realidad se trata de una obra mesurada e incluso realista con motivaciones específicas. Lo cierto es que toda su pintura, vista en sus tres series –Anotaciones sobre el agua (2005), Anotaciones sobre la luz (2007) y Anotaciones sobre el cielo (2012)– es la constatación de un artista que gusta no sólo observar y representar expresivamente la naturaleza, sino de registrar justamente lo cambiante y lo efímero de ella", explica Susana Benko.

La dualidad en el trabajo de Parrella es, según la curadora, una invitación a una reflexión detenida sobre el mismo, pues la abstracción aparente proviene del registro de hechos concretos del paisaje. Son 30 obras agrupadas en tres grandes polípticos, una instalación con bocetos y apuntes de taller, junto a un video; cada panel representa a una de las tres series principales de su producción artística: Anotaciones sobre el agua, Anotaciones sobre la luz y Anotaciones sobre el cielo

Analogías sobre la desaparición se expone hasta el 5 de abril en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, ubicado en la avenida Ávila con 8° transversal de Los Chorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario