miércoles, 8 de julio de 2015

Ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía // Unión Europea en Venezuela

Arqueologías, Dique La Fuente

El domingo 10 de mayo finalizó la convocatoria del II Concurso Nacional de Fotografía 2015, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía. MUJER, HOMBRE. Igualdad de género, la temática de esta edición del concurso, estuvo enfocada en abordar, fotográficamente, los roles de hombres y mujeres en pro de motivar un cambio social que lleve a la equidad.

Tras revisar los proyectos fotográficos recibidos a partir de esta invitación, el jurado, integrado por los fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Julio Estrada, dio a conocer los nombres de los autores ganadores en cada clase: 

En la Categoría Individual el Primer Premio fue designado a Arqueologías, un trabajo de Dique La Fuente; como ganadora del Segundo Premio fue elegida la obra de Rony Vivas y para el Tercer Premio, la de Kevin Corredor. 

La Categoría Serie tiene como ganador del Primer Premio un proyecto de Mariana Mendoza denominado Las cuidadoras de Caracas, mientras que los trabajos Rehabilitada la iglesia de barro de Chuao por mujeres, de Miguel García Moya, y Dentro de mí, de Yeraldine Machiste, son merecedores del Segundo y Tercero, respectivamente. 

Menciones honoríficas: Jorge Luis Cardozo, Demetrio Tsortovktsidis, Vicente Rafael Millán y Jairo Portillo Parody.

De la serie Las cuidadoras de Caracas, Mariana Mendoza
Los autores que obtuvieron el primer lugar en las categorías Serie e Individual, próximamente, presentarán exposiciones individuales en la sala Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, bajo la curaduría del fotógrafo Roberto Mata. Además, los portafolios de los tres fotógrafos reconocidos en cada categoría serán publicados en el portal Prodavinci.com. Finalmente, todas las fotografías premiadas este año serán parte de una muestra colectiva que se expondrá en la Plaza Los Palos Grandes de Caracas.

La Unión Europea es una asociación económica y política singular, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, fue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un gran espacio de libre circulación de bienes, servicios y personas. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la política medioambiental, social, educación, pasando por la cooperación policial, hasta la política de investigación e innovación. La Unión Europea también es activa afuera de sus fronteras: negocia acuerdos de asociación con países y regiones del mundo en nombre del conjunto de sus Estados miembros, junto con sus Estados Miembros es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo y el mayor donante mundial de ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario