miércoles, 1 de julio de 2015

Testimonio // Tertulia y clausura


En el marco del cierre de la muestra individual que Roberto Mata está presentando en Cubo 7, el sábado 4 de julio el fotógrafo estará conversando con Ricardo Gómez-Pérez sobre las imágenes hechas con teléfono móvil y sus usos; el encuentro será moderado por Leo Álvarez y se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde 

Testimonio es una serie fotográfica de Roberto Mata dedicada a los habitantes del interior de Venezuela que actualmente se exhibe en Cubo 7 Espacio Fotográfico. El proyecto, que combina imágenes y relatos escritor por el autor, fue realizado con un teléfono móvil, particularidad que será el tema central de una charla que ofrecerá junto al también fotógrafo Ricardo Gómez-Pérez, en el marco del cierre de la exposición.

El sábado 4 de julio a las 6:00 de la tarde, Mata y Gómez Pérez conversarán sobre la fotografía abordada desde el teléfono móvil y sus posibilidades. El encuentro, que se realizará en los espacios abiertos de la galería, será moderado por el fotógrafo Leo Álvarez y estará abierto al público.

Testimonio se exhibirá hasta el domingo 5 de julio en el espacio expositivo ubicado en Hacienda La Trinidad Parque Cultural. Ese día, los visitantes podrán asistir a la clausura a partir de las 11:00 de la mañana.

Ricardo Gómez-Pérez posee una amplia trayectoria en la fotografía contemporánea. Sus series de retratos a personajes públicos, paisajes urbanos, desnudos y niños han sido valoradas en Venezuela y países de Europa y Latinoamérica. En su producción reciente, se valido de su teléfono móvil y los diversos recursos que ofrece como herramienta de trabajo, trabajando un concepto que ha definido como iPhoneografía.

Roberto Mata es fotógrafo de formación autodidacta. En los ochenta inicia su experiencia profesional en El Nacional (Pandora, Feriado, Papel Literario). En 1993 abre una escuela de fotografía, donde se han formado más de cuatro mil estudiantes. A la par de la docencia, ha sido fotógrafo publicitario, corporativo y editorial, colaborando en medios como Gatopardo, Complot, Estampas, +Salud y Mono. Ha recibido los reconocimientos Segundo Premio de la Bienal Christian Dior (1995), Premio Sebastián Garrido en la V Bienal de Artes Plásticas de Puerto La cruz (2001) y Gran Premio 31° Salón Nacional de Arte Aragua (2006). Es Editor de fotografía en la revista de periodismo literario Prodavinci.com.


Testimonio - Fotografías de Roberto Mata
Tertulia:
sábado 04 de julio, 6:00PM
Clausura: domingo 05 de julio, 11:00AM
ENTRADA LIBRE
Lugar: Cubo 7, Secadero 7 de la Hacienda La Trinidad Parque Cultural, Urb. Sorokaima, calle Rafael Rangel Sur, La Trinidad, Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario