miércoles, 19 de agosto de 2015

Méridafoto , 3° edición // Convocatoria


Octubre será el mes de la tercera edición de Méridafoto, festival que reúne a fotógrafos profesionales y aficionados, provenientes de todas partes del país. Este año, el evento también contará con la participación de fotógrafos internacionales.

Durante todo el mes, del 1 al 30, varios espacios culturales de la ciudad de Mérida presentarán exposiciones y serán sede de actividades relacionadas a la fotografía, como el Salón Nacional de proyectos fotográficos GAF, el visionado de portafolios, una residencia para fotógrafos extranjeros y un ciclo teórico con charlas y ponencias.

“Son momentos muy difíciles para el país y para la cultura, mantener en pie un evento como este ha requerido, nuevamente, de la voluntad de los participantes, de los invitados y de amigos de la fotografía y de la fundación Espacio GAF, que es la organizadora del evento, ante la falta de apoyo económico privado y público”, explica Marcel del Castillo, director del Festival.



El mexicano Alejandro Cartagena y la neo zelandesa Erin Holland -quien fue seleccionada en la residencia artística que ofrece Espacio GAF- son algunos de los fotógrafos extranjeros que estarán presentes en este evento, definido bajo la curaduría de Alberto Asprino y Elízabeth Marín. Por Venezuela participarán Antolín Sánchez (Premio Nacional de Fotografía del 2000), Alexis Pérez- Luna, Ricardo Jimenez, Lihie Talmor, Luis Cobelo, Fernando Carrizales, Hayfer Brea y Costanza de Rogatis, entre otros.

Hasta el 6 de septiembre está abierta la convocatoria para participar en el III Salón Nacional de proyectos fotográficos GAF-2015, la actividad central de MéridaFoto. También están abiertas las inscripciones para el ciclo teórico y el Visionado de portafolios que se realizarán del 1 al 3 de octubre.

+Info: www.meridafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario