lunes, 10 de agosto de 2015

Violette Bulé gana el Salón Banesco Jóvenes con FIA


Violette Bulé resultó ser la ganadora del XVIII Salón Banesco Jóvenes con FIA, por su obra Diana la cazadora. La decisión fue del jurado, integrado por María Luz Cárdenas, Lorena González y Lourdes Peñaranda, quienes le han otorgado el Primer lugar premio-adquisición Colección de Arte Banesco, el cual consiste en un total de Bs. 70.000 y una exposición individual a ser realizada durante el año 2016.

El acercamiento fotográfico de Bulé, quien realizó estudios en la Escuela Activa de Fotografía de México y en el Centro Nacional de Fotografía en Caracas, es de carácter social. Una de sus inquietudes es poner en evidencia, desde la ficción -puesta en escena, humor-, dificultades de su contexto inmediato, siendo el espacio urbano el escenario principal para generar una acción y problematizar la fotografía. La artista también aboga por la enseñanza de esta disciplina como herramienta de cambio social en sus proyectos pedagógicos dentro de las cárceles de su país.

El Segundo lugar del Salón fue otorgado a la obra La Huntada, del Beto Gutiérrez, y el Tercero a Protocolos de un Inventario para Nuevas Mercancías, de Eduardo Vargas Rico. Untitled (Fruit), de Ana Navas, fue reconocida con una mención de honor.

Las obras ganadoras permanecerán en exhibición junto a las demás piezas participantes en el XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia, hasta el 6 de septiembre en el Centro de Arte Los Galpones.El montaje se rpesenta en un circuito integrado por los espacios Galpón G17, D’Museo, Gsiete, Parénthesis y la librería Kalhatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario