viernes, 16 de octubre de 2015

Algo distinto PDE // Encuentro con Carmen Graterol y Gabo Cárdenas


Tres jóvenes, una pincher miniatura, una Volkswagen Kombi, tres bicicletas y diez meses de recorrido por América del Sur resumen Algo distinto PDE (Producto de Exportación). Este es un proyecto que emprendieron Carmen Graterol, Gabo Cárdenas y Luis Felipe Da Silva motivados por las ganas de conocer nuevas realidades, más allá de su frontera y lejos de su zona de confort, y que lograron hacer realidad gracias a la venta de sus imágenes y productos fotográficos.

Graterol y Cárdenas estarán conversando sobre esta experiencia en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, el miércoles 21 de octubre. Durante este encuentro, revisarán el registro documental del proyecto, así como el proceso de pre producción necesario ponerlo en marcha, el cual implicó la elaboración de postales, marca libros y calendarios. También conversarán acerca de la realización de material para la venta, de acuerdo a las oportunidades que se les iban presentando, como el foto libro que hicieron en Lima con imágenes de Instagram documentando los primeros tres meses del viaje o el afiche desplegable que narraba parte del recorrido en Argentina.


"La intención es dar un mensaje claro de que sí es posible emprender un viaje de esa magnitud apoyándose en la reproducción y venta del material que se produce. Ese es el espíritu de la conversación que queremos tener", explica Graterol. Algo distinto PDE, el encuentro, está programado para las 7:00 de la noche y la entrada es libre.

Carmen Graterol es diseñador gráfico y Gabo Cárdenas, comunicador social. Ambos son fotógrafos y, a través de textos e imágenes, han documentado toda su travesía en la web: www.AlgoDistintoPDE.com

Algo distinto PDE– Encuentro con Carmen Graterol y Gabo Cárdenas
Fecha: 21 de octubre de 2015
Hora: 7:00pm
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur
ENTRADA LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario