jueves, 1 de octubre de 2015

Después del paisaje // V Seminario Fundación Cisneros


El 16 de octubre la Fundación Cisneros/Colección Patricia Phelps de Cisneros llevarán a cabo Después del paisaje – Perspectivas y miradas del viajero, la quinta edición de su seminario. Durante esta jornada, que se extenderá desde las 8:00am hasta las 7:00pm, habrá una serie de actividades pensadas con la intención de generar ideas y debates sobre el tema central y contarán con las participación de artistas, curadores, escritores e historiadores.

En el Teatro Alexander Von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt, ubicado en San Bernardino, se explorará el paisaje con un ojo analítico más que contemplativo, intentando comprender la historia de un sitio, así como el lugar de quien observa. Más que en la descripción, los ponentes se enfocarán en sustraer información del paisaje para localizar su naturaleza política.

Como parte de la programación del seminario, habrá conferencias de María Elena Ramos, Rafael Romero, Graciela Silvestri, Félix Suazo y ,T.J. Demos; presentaciones de Luis Julio Toro, Roberto Mata, Juan Araujo, Carolina Caycedo, Dulce Gómez, Catalina Lozano, Tahía Rivero y José Roca; y una conversación entre Natasha Tiniacos y Elías Pino Iturrieta. Además de ponencias y video proyecciones, se ofrecerá a la audiencia otras maneras de involucrarse con el arte contemporáneo y con el tema del evento, de manera que haya interacción entre público y participantes.

Los eventos enmarcados en el V Seminario comenzarán a partir del 15 de octubre: el taller Valores y tácticas en un horizonte de movilidad, impartido por Catalina Lozano para artistas plásticos; un festival con películas del género road-trip como parte del ciclo Cine a cielo abierto en el Centro de Arte Los Galpones; y la exposición de murales fotográficos Telón de fondo, que se presentará en la Asociación Cultural Humboldt. Todos los programas están abiertos al público y no tienen costo, sin embargo, se requiere hacer un registro previo.

La programación completa de Después del paisaje – Perspectivas y miradas del viajero está en su sitio web: www.coleccioncisneros.org. En este espacio también se puede hacer el registro para asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario