viernes, 20 de noviembre de 2015

Desaparecidos // Fotografías de Juan Toro

Juan Toro dedica su más reciente proyecto expositivo a uno de los problemas que los venezolanos enfrentan a diario: la ausencia de productos regulados o de primera necesidad. A través de 31 imágenes de mediano y gran formato, el fotógrafo trae de vuelta a esos Desaparecidos en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Valiéndose de la sobreexposición, Toro desvanece fondos y detalles de los productos que, sin embargo, son fácilmente reconocibles por la memoria del colectivo. Esa apariencia que recuerda a las fotografías de las vallas publicitarias desgastadas por el sol y el paso del tiempo, también tiene que ver con su crítica a la realidad económica actual.

"El bachaqueo, el trueque, surgen como nuevas formas de distribución de productos regulados y de primera necesidad. Lo que no se consigue de forma tradicional en los automercados y afines, lo debes buscar en estas nuevas y eficientes redes de distribución, pagando un sobreprecio que es muy difícil de cubrir por el bolsillo del venezolano", explica el autor.

Desaparecidos se exhibirá en  D’Museo hasta mediados de enero de 2016. Horario de visitas: martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y domingos, de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario