jueves, 28 de enero de 2016

Joaquín Cortés // Muestra y libro


El domingo 31 de enero a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la inauguración de El tempo de la imagen. Joaquín Cortés, muestra integrada por más de 60 fotografías analógicas hechas en 35 milímetros entre 1967 y 2007 en diversas ciudades del mundo. La exposición, que fue desarrollada según la curaduría de de Carlos Ayesta Ch., se presenta en la sala Trasnocho Arte Contacto del Trasnocho Cultural.

Las imágenes de Cortés hablan de historias y escenas cotidianas enfocadas en personajes de la calle. “Joaquín Cortés es un notable cineasta que hace fotografía y es un notable fotógrafo que hace cine. Dos maneras de revelar su identidad como singular artista. En él hay un anhelo de imitar a la vida y, en opuesto, aspira a detenerla”, dice el curador de la muestra.

El mismo día de la inauguración se realizará el bautizo del libro Joaquín Cortés, editado por La Cueva. Con esta publicación -la primera de varias en su tipo- la editorial busca divulgar la obra fotográfica de quienes han sido distinguidos con el Premio Nacional de Cultura, mención fotografía, en Venezuela.


El tempo de la imagen. Joaquín Cortés estará en el espacio ubicado en Las Mercedes hasta el 13 de marzo. Horarios de visita: miércoles a sábados, de 10:00am a 9:00pm; martes, domingos y feriados, de 1:00pm a 9:00pm

Joaquín Cortés (Barcelona, España, 1938) es fotógrafo, documentalista y cineasta. A partir de 1954 se establece en Venezuela y se gradúa en actuación en la Escuela Nacional de Arte Escénico Juana Sujo Estudia en la Escuela Técnica de Fotografía (Caracas), con Phillip Hallman en la New School for Social Research (Nueva York) y con Cornell Capa en la Universidad de Nueva York. Fue reconocido con el premio Nacional de Cultura, Mención Fotografía 2008-2010. Su obra se ha presentado en diversos espacios de Venezuela, Estados Unidos, España y Cuba, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario