miércoles, 27 de enero de 2016

PHotoBolsillo: Tito Caula // Presentación


El último volumen de la colección PHotoBolsillo: Biblioteca de Fotógrafos Latinoamericano está dedicado al fotógrafo Tito Caula y será presentado el sábado 30 de enero por Archivo Fotografía Urbana. El evento se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana en la Librería Lugar Común y contará con la participación de la presidenta de la institución, Diana López, y de la escritora y filósofa Sandra Caula, quienes estarán conversando sobre el trabajo de este gran autor.

El gran desarrollismo de Venezuela de los años setenta fue documentado por Tito Caula (Argentina 1926/Venezuela 1978), quien emigró de Buenos Aires a Caracas en pleno apogeo democrático. Caula, dedicado a la fotografía de encargo y publicitaria, también registró los gustos y tendencias de ese momento cosmopolita de la sociedad venezolana, a la par de una serie de ensayos personales. Parte de estos trabajos fueron reunidos en la publicación que se presentará en la librería ubicada en Altamira.

PHotoBolsillo de Tito Caula se desarrolló con el apoyo de La Fábrica, institución española dedicada al estudio, difusión y conservación de la fotografía mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario