miércoles, 10 de febrero de 2016

El retrato de grupo // Taller con Romina Hendlin


El 22 de febrero comienza El retrato de grupo, taller intensivo dictado por Romina Hendlin. La propuesta nace con a partir de la experiencia de la fotógrafa junto a Neal Slavin, de quien fue asistente en el ICP, Nueva York, y durante un photo shoot en el cual creó un retrato con 12 personalidades reconocidas de diferentes religiones.

A lo largo del taller, que se dictará en tres sesiones -de 9:00am a 2:00pm-, sea bordará el tema principal a través del análisis de obras de reconocidos fotógrafos y de asignaciones prácticas dentro y fuera de la escuela. Uno de los objetivos es que los participantes aprendan a enfrentarse a un grupo para retratarlo.

"Uno creería que las personas no quieren ser fotografiadas, pero la mayoría dice que sí. A veces, uno va creando el retrato con la espontaneidad del momento. Otra veces,hay que estar preparado para no hacer esperar a tus sujetos. Quiero compartir mi proceso retratando grupos para inspirarlos a no tener miedo y lanzarse a crear", explica Hendlin.

El retrato de grupo es una propuesta académica diseñada para todos aquellos que quieran aprender sobre técnica y forma, para empezar o mejorar sus retratos de grupo y aplicar este conocimiento a su trabajo personal o profesional. Sólo podrán participar 12 fotógrafos que hayan cursado Documentalismo.



Romina Hendlin (Caracas, 1985) se formó como comunicadora social en la Universidad Católica Andrés Bello. A la par de su carrera universitaria, realizó 4 años de estudios en Roberto Mata Taller de Fotografía y, en 2011, culminó el programa Fotografía Documental y Fotoperiodismo del Internacional Center of Photography en Nueva York; en dicho instituto obtuvo la beca Sam Shahid Scholarship y recibió el premio Award for excellence por su desempeño. Ha asistido a fotógrafos de reconocimiento mundial, como Donna Ferrato y Joseph Rodriguez, y su trabajo ha sido publicado en medios internacionales, como Newsday, BBC en español y Time.

+Info: (212)2579745

No hay comentarios:

Publicar un comentario