viernes, 4 de marzo de 2016

Focus: Jonathan Monaghan // Global Visions


En el marco de Global Visions se está presentando una exposición de Jonathan Monaghan, reconocido artista emergente estadounidense cuya obra se basa en videoarte y nuevos medios. En Focus, la muestra que se exhibe en Caracas, se puede apreciar el uso animación informática y métodos digitales para crear piezas provocadoras que evocan miedos relacioandos a la riqueza, el poder y la tecnología. 

“Las distorsiones en las percepciones de la realidad parecen incrementarse exponencialmente con las nuevas tecnologías digitales; cuando se trabaja con estos mismos medios, creo que es importante que la obra entienda su propia artificialidad”, explica Kelly Gordon, curadora de la exposición. Esta es la individual de Monaghan en Latinoamérica -ha sido exhibido en galerías y museos de Estados Unidos, Europa y Asia-. Focus: Jonathan Monaghan estará en Backroom Caracas y en el Secadero 3 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural hasta el 20 de marzo y, posteriormente, en el MACZUL, estado Zulia. 

Global Visions es un programa que comprende exhibiciones de artistas internacionales en varios formatos y conversaciones y que surge con la intención de compartir con el público venezolano oportunidades para mirar, conocer y pensar más sobre la imagen en movimiento, desde una perspectiva mundial. El programa ha sido propuesto y diseñado por Kelly Gordon, quien es especialista en imagen en movimiento y fundadora de la colección de Filmes y nuevos medios del Museo Hirshhorn del Instituto Smithsonian en Washington. 

Para conocer más sobre Global Visions, pueden visitar la web de Backroom Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario