miércoles, 20 de julio de 2016

La Unión Europea en Venezuela invita a su concurso anual de fotografía


A partir del 20 de julio estará abierta la convocatoria a participar en el III Concurso Nacional de Fotografía 2016, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela en alianza con RMTF. La inclusión social seré el tema central de esta edición. 

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha abierto una convocatoria a participar en el III Concurso Nacional de Fotografía 2016, dedicado a la Inclusión social, desde la perspectiva de un conjunto de actividades, valores compartidos y proyectos que impulsen la igualdad y justicia social. La iniciativa se está organizando en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

Inclusión social significa integrar a la vida de la sociedad a todos sus miembros, sin excepción, independientemente de su origen, actividad, condición socio-económica o pensamiento, para que puedan ejercer sus derechos, aprovechar sus habilidades y tomar ventaja de las oportunidades que encuentran en su ambiente. A través de sus imágenes, los participantes deben abordar esta temática de forma original.

Hay dos categorías para participar en el certamen: Individual (una sola fotografía del tema) y Serie (entre tres y cinco imágenes sobre el tema o concepto); se podrá participar en una sola categoría por autor. Las fotografías deben enviarse en formato digital y pueden ser en blanco y negro o color, hechas con cámara digital o tradicional.

El plazo para enviar los trabajos será desde el miércoles 20 de julio de 2016 hasta el viernes 30 de septiembre de 2016. Las personas que deseen postular sus obras deben estar residenciadas en Venezuela, sin importar su nacionalidad.

En esta tercera edición, el jurado está integrado por tres destacados fotógrafos venezolanos: Claudio Napolitano, Luis Cobelo y Marcel Del Castillo.

En ambas categorías del certamen el Primer Premio será un disco duro externo de 2TB; el Segundo Premio, un disco duro externo de 1TB, y el Tercer Premio, un rebotador colapsable de luz y un trípode para fotografía. Asimismo, las fotografías premiadas serán expuestas en una muestra colectiva en el Patio de los Espejos del Centro Trasnocho Cultural, ubicado en Caracas.

Las bases y otros detalles sobre el III Concurso Nacional de Fotografía 2016 están disponibles en el blog de RMTF.

La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, en constante expansión sigue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un enorme mercado único con una moneda común: el euro. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la ayuda al desarrollo hasta la política medioambiental. La Unión Europea es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria. La finalidad primordial de la política de desarrollo de la UE es la erradicación de la pobreza.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ―en agosto de 1993― ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

III Concurso Nacional de Fotografía 2016 – Organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela
Tema: Inclusión social
Convocatoria: 20 de julio al 30 de septiembre de 2016
+Info: http://rmtfccs.blogspot.com / @UEenVenezuela / @RMTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario