lunes, 5 de septiembre de 2016

Foto en la plaza: Joaquín Cortés // 6 de septiembre


La edición de Foto en la plaza del mes de septiembre es una oportunidad única para acercarse y conocer el trabajo de un maestro de la fotografía: Joaquín Cortés. A lo largo de su carrera, Cortés ha hecho imágenes que hablan de historias y escenas cotidianas, ubicadas en América o Europa y enfocadas en personajes de la calle, una narrativa que de alguna manera se vincula a su trabajo como cineasta. Sin embargo, en su obra, tanto en cine como en fotografía, el autor recurre a pocos elementos discursivos para lograr que sea la escena misma la que refleje la máxima intensidad de los sentimientos y sean los detalles los que permitan reconocer o conocer más de cada personaje y situación.

Durante el evento que se realizará en la Plaza Los Palos Grandes, que será presentado por el fotógrafo Mauricio López, también se revisará el libro Joaquín Cortés, editado por La Cueva. Con esta publicación la editorial venezolana busca divulgar y honrar la obra fotográfica de quien fue distinguido con el Premio Nacional de Cultura, mención Fotografía.

Joaquín Cortés (Barcelona, España, 1938) es fotógrafo, documentalista y cineasta. A partir de 1954 se establece en Venezuela y se gradúa en actuación en la Escuela Nacional de Arte Escénico Juana Sujo Estudia en la Escuela Técnica de Fotografía (Caracas), con Phillip Hallman en la New School for Social Research (Nueva York) y con Cornell Capa en la Universidad de Nueva York. Fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura, Mención Fotografía 2008-2010. Su obra se ha presentado en diversos espacios de Venezuela, Estados Unidos, España y Cuba, entre otros.

Foto en la plaza es una manera de llevar la fotografía y sus autores a estar aún más cerca del público, sin la rigurosidad de la propuesta museográfica. La cita es para el martes 6 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario