miércoles, 10 de abril de 2013

Liu Bolin en Caracas



Desde este sábado pueden visitar la exposición del artista, escultor y fotógrafo chino, Liu Bolin, en la Galería Freites. La muestra, que lleva el mismo nombre del autor, está integrada por 20 fotografías en mediano y gran formato que se relacionan a su visión sobre la posición del individuo en una sociedad que lo abruma y le hace desaparecer en la masa.

El trabajo de Liu Bolin tiene como sello personal la capacidad de mimetizarse con el entorno para hacerse invisible. El fotógrafo comenzó a utilizar su propio cuerpo como eje de sus creaciones dada la dificultad que había en China para acceder a los materiales, recursos plásticos y soportes para hacer arte. Sus creaciones también han sido formas de protestar contra el gobierno por hostigar y perseguir a los artistas.

Su obra más importante, Escondido en la Ciudad, es motivada por la decisión del gobierno chino de destruir la ciudad-residencia de 126 artistas donde él también tenía su estudio. Se trata de un acto de camuflaje en el que pinta su cuerpo en blanco y gris, como los muros demolidos, y se mimetiza con los escombros que dejaron las aplanadoras

Liu Bolin (China, 1973), realiza su primera individual en 1998 y, desde entonces, ha expuesto su trabajo en museos y galerías de China, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Francia, Suecia, Rusia, Austria y Alemania. Su obra también forma parte de colecciones públicas y privadas en Estados Unidos, Francia, Italia, Israel, España y Reino Unido.

La exposición será inaugurada el 13 de abril a las once de la mañana en la Galería Freites (Av. Orinoco, Las Mercedes). La clausura está programada para el 2 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario