jueves, 10 de octubre de 2013

"POP Art y Figuración /Estados Unidos-Venezuela", en el Centro Cultural B.O.D.

Robert Indiana

En POP Art y Figuración / Estados Unidos y Venezuela se logró reunir a los artistas más representativos de dichas tendencias en ambos países, gracias a la colaboración de grandes coleccionistas del país y del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas. La exposición, curada por María Luz Cárdenas, recorre la segunda mitad del siglo XX con la intención de reconstruir su historia, a través de obras, creadores y seguidores.



Son más de 50 piezas en exhibición de autores como Marcel Duchamp, Robert Rauschenberg, Jasper Johns, Larry Rivers, Andy Warhol, Robert Indiana, Tom Wesselman, Red Grooms y Jim Dine, representantes del pop art. Por Venezuela, hay obras de artistas pioneros del movimiento en el país, como Marisol y Rolando Peña, Nelson Moctezuma, Campos Biscardi, José Antonio Dávila, Luis Domínguez Salazar, Margot Römer y Pedro León Zapata. La figuración es representada por George Segal, John Clem Clarke y Jacobo Borges.

En el marco de POP Art y Figuración /Estados Unidos-Venezuela, Marek Bartelik, profesor de Arte moderno y contemporáneo de Cooper Unión (EEUU), ofrecerá una conferencia el viernes 11 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo. El tema a tratar será el Arte norteamericano contemporáneo; el evento es patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos.

La exhibición estará en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural B.O.D. hasta el 3 de noviembre. Horario de visitas:  martes a domingo, de 10:00AM a 5:00PM .

No hay comentarios:

Publicar un comentario