miércoles, 6 de noviembre de 2013

Grafitis paulistas, desde la óptica de Nelson Garrido


Nelson Garrido presenta una mirada a Sao Paulo, a partir de su arte callejero, en una serie realizada durante dos períodos de tiempo diferentes. La muestra, de 50 fotografías, se titula No pinte paredes. São Paulo 2008/2013 y se está presentando en el Instituto Cultural Brasil Venezuela (ICBV).



Dice Garrido que el grafiti es “el arte más importante de la actualidad”. De este, el fotógrafo tomó sus formas, mensajes y conceptos, y los retrató bajo un sentido de composición distinto a la documentación. El fin era exaltar esa propuesta no convencional, en la cual la protesta gráfica y el poema escrito buscan un medio de expresión urbano, sea una pared, una fachada o un pedazo de concreto.

En el marco de esta muestra, los grafiteros venezolanos El chino, Miss Hask y Callaca e Iván y Jesús López realizaron obras en diferentes áreas del ICBV.

La exposición, que ocupa los espacios internos y externos del ICBV, se mantendrá abierta hasta principios de 2014 en su sede, ubicada en  6° transversal de Altamira con Av. San Juan Bosco. Horario de visita: lunes a viernes de 9:00am a 7:00pm; sábados, 9:00am a 1:00pm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario