viernes, 3 de enero de 2014

"NY Instantáneo", por Carlos Becerra

"El Imperio, desde la 43", por Carlos Becerra

New York es abrumadora, su ambiente es veloz, el ritmo es como el de un caraqueño a las 3:20, cuando va a cobrar un cheque al Provincial. Y como todavía tienes que ir a Macy's, al Empire Estate, al Central Park y a comer en el lugar ese que te recomendaron, te da pena decirle a los amigos que ni de vaina quieres entrar al Metropolitan, por mas Lautrecs y Goyas que puedas ver; lo único que te interesa es meterte al primer pub irlandés que se te atraviese y tomarte una.

Después de la segunda semana de estadía, cuando ya compraste todos los recuerditos, las cremas de encargo y la mitad de B&H, te comienzas a relajar un poco, no porque dos semanas sea tiempo suficiente para conocer la ciudad, sino porque ya el bolsillo no aguanta: El poco 'cadivi' que quedaba murió el viernes pasado en Adorama y los ahorros se desvanecen a ritmo newyorkino, muy rápido.

Recorrer NY sin 'cadivi' supone retos importantes: No te quedas en Manhattan, te quedas en New Jersey en un sofá en casa del primo ese que todos tenemos en el norte; utilizas más el metro, comes mas pizza de a dolar el slice y caminas diez veces más de lo que usualmente se camina en la ciudad, que ya es mucho decir. Pero esas largas caminatas, entre conexiones de metro de NY a NJ, me permitieron ver una New York que tiene un 'tumbao' diferente al de las películas.

Esa vez fui por motivo del Venezuelans in NYC Festival, a exponer como parte de un colectivo fotográfico que llevaba por nombre Caracas, Norte, Sur y Oeste, primera edición, hecho en RMTF. Ya relajado -y no por falta de ánimo, si no por falta de liquidez-, observé otros detalles que no logras apreciar si vas caminando al ritmo de la ciudad y, cual turista atorrante, mirando al piso, al cielo o a un hidrante, con una cámara instantánea bastante ligera. Porque después de varios días cargando bolsas de un lado a otro, no quieres llevar nada en el hombro ni que te paguen por ello, por esto la instantánea era la única opción posible para alguien dolorido, de pies a cabeza, y fue así como vi a otro New York, sin 'cadivi'.

1 comentario:

  1. Para ver la galeria de fotos completa, aqui: http://robertomata.ning.com/photo/albums/ny-instantaneo-cr-nicas-de-un-viajero-sin-cadivi

    ResponderEliminar