lunes, 24 de noviembre de 2014

Robert Indiana en la Galeria Freites



A través de una muestra de 42 piezas emblemáticas, la Galería Freites ofrece una amplia perspectiva de la obra de Robert Indiana. El artista estadounidense nacido en 1928, que se popularizó gracias a sus obras realizadas con las palabras LOVE y HOPE, ha explorado a profundidad el poder del lenguaje a lo largo de 50 años de carrera.


Indiana “supo combinar sabiamente el estilo del pop art, la abstracción de formas geométricas definidas y precisas, y el conceptualismo fundamentado en el lenguaje, sobre el cual surge el arte contemporáneo basado en el texto”, afirma María Luz Cárdenas, curadora de la exposición.En su opinión, generar una iconografía propia y ser uno de los pioneros en introducir un tipo de estructura conceptual en la obra a partir del uso plástico del lenguaje, son, probablemente, los aportes más significativos del gran artista.



En la individual de Indiana se incluyen esculturas y gráficas de las series más representativas de su obra, como las ya mencionadas LOVE y HOPE, además de los números y los alfabetos. El conjunto permite al espectador recontextualizar su obra y sus contribuciones al arte contemporáneo basado en la palabra.

Robert Indiana, la muestra, estará abierta hasta el 14 de diciembre, en la Galería Freites (Av. Orinoco, Las Mercedes). La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario