lunes, 19 de enero de 2015

"Corte en movimiento", de Iván Candeo



Hasta el 25 de enero estará abierta Corte en movimiento de Iván Candeo, un conjunto de obras en video y pinturas a través de las cuales el autor aborda la paradoja fundamental del cine, “aquella contenida en el movimiento coincidente con lo inmóvil". El nombre de la exposición es un término que pertenece al lenguaje cinematográfico, y que se refiere al tipo de montaje que cumple la función de continuidad narrativa. 

Como parte de esta muestra, Candeo presenta un segundo -en 24 pinturas- de la película Libertador,dirigida por Alberto Arvelo, y otro de Bolívar, el hombre de las dificultades,”del realizador Alberto Lamata. La selección parte de que ambas producciones toman como tema la epopeya de la independencia nacional. “Al desplazar las imágenes del cine (vehículo audiovisual) al lienzo, se alcanza la visualidad estática y plástica de los fotogramas, se da tiempo para ver, se redistribuye el orden sensible y temporal en el que se perciben las imágenes de la historia”, explica el artista.

Corte en movimiento se exhibe en en el galpón G6 de Oficina #1, espacio ubicado en el centro cultural Los Galpones, Los Chorros. Puede visitarse de martes a viernes de 11:00am a 6:00pm, y fines de semana, de 11:00am a 4:00pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario