lunes, 30 de noviembre de 2015

IN-TRANSIT // Diálogos sobre el Super 8


El jueves 3 de diciembre a las 6:30 de la tarde, la investigadora y profesora española Isabel Arredondo y el cineasta venezolano Carlos Castillo tendrán una charla abierta al público acerca del Super 8 como formato multifacético que ha dado vida a distintas expresiones artísticas, visuales, poéticas y cinematográficas. 

Arredondo se ha especializado en el estudio del Super 8 en Latinoamérica y el mundo, y ha reflexionado acerca de este formato y su relación con la historia del cine y las artes en Venezuela. Por su parte, Castillo pertenece a la generación que impulsó y desarrolló el cine Super 8 en Venezuela; sus cintas han obtenido diversos reconocimientos en festivales nacionales e internacionales y siguen circulando por circuitos alternativos y de culto.

Venezuela es un país pionero en el uso del Super 8. Realizadores como Carlos Zerpa, Carlos Castillo, Rolando Peña, Iván Oropeza, Gianni Dal Masso y Nela Ochoa han sido partícipes en un área poco estudiada y que marcó pauta a nivel internacional.

IN-TRANSIT se llevará a cabo en la sede de Blackroom Caracas, ubicada en la 9° transversal de Altamira, entre la 3° y 4° avenida, Qta. Altamira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario