martes, 10 de febrero de 2015

Massiani, el documental


Francisco Massiani: Breve y arbitraria historia de mi vida, es un proyecto cinta documental dirigido por Manuel Guzmán Kizer, sobre el escritor venezolano ganador del Premio Nacional de Literatura 2012 y considerado uno de los más notables de Venezuela y América Latina. Este es un viaje breve e íntimo a través de la vida de "Pancho" que recorre hechos que marcaron su vida, los altos y bajos de su carrera literaria y su relación con su hija y con Belén, la mujer con la que fue intensamente feliz.

En la cinta también se habla de la soledad que embargó la cotidianidad del escritor de Piedra de mar (1968). También queda en evidencia la motivación del director y su equipo a emprender este proyecto que los llevó a los lugares más inspiradores de su juventud, desde el Boulevard de Sabana Grande hasta su antigua residencia en Macuto. 

La producción ejecutiva del documental estuvo a cargo de Rodolfo Cova, de Factor RH, quien apadrinó la obra del joven realizador luego de cinco años de haber sido filmado. Rodrigo Blanco y Luis Yslas, escritores y editores de Lugar Común, participaron en la investigación.

Se estrenará en las salas venezolanas el 13 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario