martes, 14 de julio de 2015

"Caracas Horizontal", un proyecto de Benaim y Maiolino


En el marco del 448° aniversario de la capital venezolana, en La Caja del Centro Cultural Chacao se está exhibiendo Caracas Horizontal. Este es un proyecto editorial iniciado por el artista plástico Ricardo Benaim y la diseñadora Maria Maiolino, dedicado a la memoria de William Niño Araque, que integra diferentes disciplinas, géneros, pensamientos y tendencias.

Caracas Horizontal nació de la necesidad de generar espacios de inclusión y unión, tarea que, según Benaim, era urgente, "en estos tiempos cuando el país necesita la visión de creadores, esa que contribuye a cambiar el entorno y a influir positivamente". Así comenzó una convocatoria en la que han participado escritores y artistas visuales deseosos de dar forma a sus reflexiones, visiones y deseos sobre la ciudad, a través de libros desplegables, viñetas, postales y diversos soportes.

Esta convocatoria ha estado en manos de un equipo integrado por Maria Maiolino, Ricardo Benaim, Magda Ferrer y Andrea Martínez, contando con la colaboración de Rosana Faría, Luis Yslas, Linsabel Noguera, Ocho Studio y Esmeralda Niño.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 6 de septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario