martes, 10 de noviembre de 2015

El instante decisivo // Venezuela a través de Efe.



Medio centenar de fotografías integra la muestra El instante decisivo. Venezuela a través de la agencia de noticias Efe. que se presenta en Ciudad Banesco para celebrar los 50 años de la agencia en el país. La curaduría de la exposición fue responsabilidad de Efe y Banesco, con el apoyo de la Oficina Cultural de la Embajada de España en Venezuela.

Sobre la selección de imágenes, José Antonio Vera Gil, presidente de Efe, explicó que se propusieron lograr una exposición con hechos positivos, tanto para los países, Venezuela y España, como para la agencia. En su opinión, la muestra resume "los 50 años de nuestra presencia en este país informando de todo lo que ocurre en todas las actividades, en todos los sectores, no solamente en la política sino también en el mundo del deporte, en el mundo de la cultura, en el mundo de la sociedad, y estando siempre al servicio de todos ustedes".

La delegación de Efe en Caracas fue creada en 1965 y fue la tercera oficina internacional abierta tras Buenos Aires y Lima; con el paso del tiempo, la agencia fue ganando presencia en el ámbito informativo de Latinoamérica. El primer equipo en Venezuela estuvo encabezado por el periodista español Carlos Prieto Conde, quien había trabajado como corresponsal en Venezuela de las agencias France Press y Asociated Press. Pronto incorporaron periodistas en sus coberturas nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario