domingo, 8 de noviembre de 2015

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género // Exposición del II Concurso Nacional de Fotografía

Dique La Fuente
Con la igualdad de género como temática principal, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela presenta la muestra del II Concurso Nacional de Fotografía 2015, certamen que organizaron en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía. Autores residenciados en el país respondieron a la convocatoria que invitaba a enviar imágenes cuyo contenido respondiera a la premisa: MUJER, HOMBRE. Igualdad de género, con el objetivo de promover un cambio social, a través de proyectos que hablaran de equidad o, por el contrario, denunciaran la desigualdad de género.

Tras una rigurosa evaluación, fueron reconocidos con el Primer Premio los trabajos Arqueologías, de Dique La Fuente, y Cuidadoras de Caracas, de Mariana Mendoza, en las categorías Individual y Serie, respectivamente. Ambos proyectos forman parte de la muestra que actualmente se presenta en el Trasnocho Cultural.

En la colectiva también participan las fotografías que obtuvieron el Segundo y Tercer Premio en la categoría Individual, realizadas por Rony Vivas Arellano y Kevin Corredor, y en la categoría Serie: Rehabilitada la iglesia de barro de Chuao por mujeres, de Miguel García Moya, y Dentro de mí, de Yeraldine Machiste. Asimismo, se exhiben todos los trabajos que recibieron menciones honoríficas, cuyos autores son Jorge Luis Cardozo, Demetrio Tsortovktsidis, Vicente Rafael Millán y Jairo Portillo. En esta edición del certamen, el jurado estuvo integrado por los fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Julio Estrada.

Mariana Mendoza

El Acto de premiación a los fotógrafos ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía está programado para el miércoles 11 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Patio de los Espejos del centro cultural, y contará con la presencia de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela Aude Maioi-Coliche. La muestra estará abierta en el espacio ubicado en Centro Comercial Paseo Las Mercedes hasta el 29 de noviembre.

Próximamente se presentará una exposición conjunta de los fotógrafos ganadores de los dos primeros premios del certamen, Dique La Fuente y Mariana Mendoza. Dicha exposición se llevará a cabo en la sala principal de Roberto Mata Taller de Fotografía y es parte del reconocimiento que hace la Delegación de la Unión Europea en Venezuela a los autores ganadores del concurso.

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género - Exposición de los trabajos ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía 2015
Acto de premiación: 11 de noviembre de 2015 - 6:00PM
Cierre: 29 de noviembre de 2015
Lugar: Patio de los espejos del Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes. Caracas



No hay comentarios:

Publicar un comentario