martes, 12 de julio de 2016

#FotoEnLaPlaza // La visión de la mujer en el fotoperiodismo


El encuentro Foto en la Plaza del martes 12 de julio estará dedicado a La visión de la mujer en el fotoperiodismo y tendrá como invitadas a Fabiola Ferrero, Ariana Cubillos y Dagne Cobo. El fotógrafo Mauricio López será el moderador.

"En el año 2015 apareció un estudio hecho por la organización que adjudica el premio World Press Photo en el que 1556 fotógrafos de todas partes del mundo que participaron en dicho concurso responden a una cantidad de preguntas sobre el oficio. Solo el 15% de ellos eran mujeres.

Particularmente en el medio oriente, la mujer tiene un acceso al hogar de las familias musulmanas que los hombres no tienen. Sin la presencia de mujeres fotoperiodistas, ¿quién podría contar esas historias?", reflexiona López, a propósito de este encuentro en el que las invitadas darán a conocer su visión sobre el fotoperiodismo en Venezuela. 

Ferrero, Cubillos y Cobos también compartirán detalles del oficio, su perspectiva, intereses y puntos de vista a través de varios de sus trabajos fotográficos.
La cita es a las 6:30 de la tarde en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. La entrada es libre. 

Foto en la Plaza es una serie de encuentro organizados por Cultura Chacao y RMTF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario